“Firmes y dignos frente a quienes hacen de la tortura su trabajo”
COMUNICADO DE LOS PRESOS DE LA AGITACIÓN SOCIAL

Para algunos de nosotros han pasado meses, para otros semanas o días de encierro en jaulas y patios de la cárcel-empresa Santiago 1.

Presos en medio de un contexto de agitación social, siendo detenidos en diferentes protestas y fechas. Con la intervención del Ministerio del Interior estas detenciones derivaron en prisión preventiva, en encierros decretados por plazos de investigación que van desde los 45 a los 100 días.

En este tiempo de prisión hemos sentido las muestras de apoyo y solidaridad expresadas de diversas formas, las cuales nos han llenado de fuerza para seguir firmes y dignos frente a quienes hacen de la tortura su trabajo.

Independientemente de que entre nosotros no nos conocíamos hasta ahora, y de nuestras diversas posiciones e historias, sabemos que estamos presos como parte del saldo represivo contra un movimiento de protesta social, represión que se llevó la vida de Manuel Gutiérrez y que mantiene bajo otras formas de control (arrestos domiciliarios, firmas quincenales) a otrxs compas.

Desde aquí hacemos un llamado a seguir solidarizando y agitando por nuestra salida a la calle.

¡A extender la solidaridad en todas sus formas!
¡Porque un movimiento que se olvida de sus presxs es un movimiento condenado al fracaso!

Cárcel-empresa Santiago 1, 26 de septiembre de 2011.

**************************

(Listado de compas secuestrados por el Estado/Capital firmantes de este comunicado, todos se encuentran en Santiago 1, excepto Cristóbal Bravo quien se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad, con un régimen de Máxima Seguridad (MAS)
Zerman Elías, preso político libertario. (* Detenido en Parque Almagro en la última movilización estudiantil del 22 de septiembre. Acusado de lanzar una bomba molotov a los pacos)
 Cristóbal Bravo, preso político antiautoritario. (*Detenido el 22 de septiembre. Acusado de agresión a un paco en el cementerio general en la marcha del 11 de septiembre. Arriesga hasta 10 años de cárcel)
Hay un grupo de apoyo a Cristóbal, apodado “Mono”, que ya ha sacado una declaración y un blog con información actualizada http://grupodeapoyoamono.noblogs.org/
 Felipe Vittori, preso hare krishna. (*Secuestrado desde el 25 de agosto fuera de la Facultad de Cartografía de la UTEM, en el marco de movilización llamado por la CUT. Acusado de portar y lanzar bombas molotov a los pacos)
 Francisco Moreno, preso político. (*Detenido en marcha estudiantil el pasado 14 de Julio, acusado de homicidio frustrado contra un agente represor y porte de artefactos incendiarios (el ataque a policías fuera de la embajada de Brasil)

Para ver los comunicados de los compas e información actualizada véase:
http://libertadalos14a.blogspot.com/

*******************

ÚLTIMA HORA

Hoy 27 de septiembre los medios masivos han informado de la captura de dos compañeros más acusados por la agresión al paco durante las protestas del 11 de septiembre pasado. Los detenidos son Gonzalo Zapata y Víctor Conejeros quienes fueron sometidos a control de detención en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. Gonzalo quedó en prisión preventiva, sumándose a los demás compas que suscriben el comunicado, mientras que Víctor sólo quedó con arraigo nacional, firma semanal y arresto domiciliario nocturno.
A todos los que han caído en cárceles y comisarías en estos últimos meses, fuerza y solidaridad. Que la agitación se extienda.

********************