Difundimos el siguiente texto:

Un llamado, una convocatoria, una propuesta, una idea, unas ganas

La derecha recalcitrante colorada prepara la traída de los restos del dictador stroessner desde Brasil para el próximo 3 de noviembre. Esta iniciativa tiene como fin realizar la celebración del golpismo, conmemorar la cultura política colorada y su hegemonía en Paraguay y al mismo tiempo provocar una derrota moral en el pueblo paraguayo al festejar la impunidad en que buena parte de quienes fueron pilares o se beneficiaron de la dictadura viven aún y traer de vuelta la ansiedad, el dolor, la pena, el estrés que implica revivir la tortura, propia o de los seres amados, las desapariciones, ejecuciones, robos, exilios, las listas negras, los 108s. Este hecho, preparado con mucha anticipación, puesto que anteriormente, la venida de Sabino Montanaro sirvió como testeo para la derecha de la respuesta popular, tiene una doble motivación: la fiesta impune del coloradismo y la destrucción moral de la resistencia.

Cuenta esta fiesta de la impunidad colorada con la complacencia y el apoyo del gobierno golpista del Florero. Esa complacencia y ese apoyo del gobierno golpista y corrupto es un golpe a la memoria histórica del pueblo paraguayo, en especial del pueblo que hizo resistencia a la dictadura. Pero sobre todo es vomitar encima de la memoria de resistencia liberal, es traicionar la dignidad de los y las liberales que hicieron también la resistencia a la dictadura, de sus víctimas, de sus sobrevivientes. Para el golpismo liberal todo es seguir cayendo por la pendiente de la indignidad, la corrupción, la traición, incluso contra su propia historia.

Por eso el resistir a esa celebración, el decirle NO, el no aceptar el insulto y el daño a los dolientes es una tarea prioritaria, que surge de nuestras entrañas, de nuestro pálpito acelerado, de nuestra vergüenza y nuestra rabia. La fiesta de los golpistas es nuestro duelo. A eso: NO y NO y NO. Nde.. no lo soportamos, no lo queremos y no lo soportaremos. Grande es nuestra paciencia pero más grande es nuestra dignidad como pueblo, no aceptamos el pisoteo de nuestra memoria de lucha y de nuestras pérdidas. No permitiremos la monstruosa celebración del monstruo.

Tenemos entonces una idea, una propuesta, una convocatoria, un llamado, algo que puede tomarse como una contribución: realizar jornadas nacionales de Resistencia los días 2, 3 y 4 de noviembre contra la celebración del monstruo. Proponemos que confluyan en estas jornadas, dos resistencias históricas: a la dictadura y al golpe de estado parlamentario de junio de este año. Unas jornadas de resistencia a la impunidad, al olvido, a la traición gubernamental.

Estas Jornadas Nacionales de Resistencia de los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2012, los planteamos recuperando la trayectoria de la resistencia antigolpista: Jornadas donde imperen la inventiva, la creatividad, el espíritu de boicot y desobediencia civil, donde las acciones sean directas y surjan desde la autonomía y la noviolencia efectiva. Que la caravana celebratoria de los restos no se pueda llevar a cabo, que la fiesta del golpismo no se pueda realizar. Que cada quién en su lugar impida con su manifestación autoconvocada la realización de esta aberración. Con alegría y ganas, con rabia y vergüenza, que las calles se enteren de nuestro rechazo. Eso,a moverlo desde ya.

octubre 18 2012

Federación de lxs anarquistas en Paraguay